Desde La Finestra, empresa situada en Vigo, le proponemos que lleve el confort en su hogar al siguiente nivel con un cambio único en sus antiguas persianas de plástico. Y es que las persianas de aluminio térmico llegan para hacer de su vida doméstica una experiencia mucho más cómoda. Le contamos por qué.
¿Qué ventajas ofrecen las persianas de aluminio térmico?
Los estores y persianas térmicos irrumpen en el mercado como una auténtica revolución. Hasta ahora las cortinas y persianas se limitaban a ser un elemento pasivo con el que mantener a raya la luz del sol y que proporcionaban un mínimo aislamiento térmico. Sin embargo, de la mano de la última tecnología, las persianas térmicas consiguen mantener mucho más fácilmente la temperatura deseada en el interior de nuestra casa. Y lo hacen tanto en verano como en invierno. ¿Magia? No, tan solo innovación. En verano, este tipo de persianas consiguen reducir la incidencia térmica de los rayos solares y mantener en el interior de la vivienda un ambiente muy fresco. En invierno, se trata de un sistema que evita la entrada del frío procedente del exterior de la vivienda y que además consigue aumentar la temperatura. La opción perfecta para gozar de un buen grado de confort todo el año.
Las persianas térmicas consiguen generar este efecto gracias a su material: aluminio con el interior relleno de espuma. La composición de estas ventanas supone una gran ventaja con respecto a las tradicionales persianas de PVC, que no cuentan con la capacidad de aislamiento térmico ni acústico que las persianas de aluminio sí consiguen. Y lo hacen, además, con un material de gran ligereza que no sacrifica en resistencia.
Se adaptan al diseño que quieres conseguir
Las persianas térmicas están disponibles, además, en una amplia gama de modelos. El más clásico es el enrollable, un formato que facilita el buen aislamiento de los puntos de acceso de la vivienda del exterior. Para instalar una persiana enrollable, debemos saber que necesitamos un cajón, lamas, guías y un tipo de accionamiento, es decir, un sistema que ocupa un cierto espacio en nuestra ventana.
El mecanismo de acción de las persianas térmicas puede ser tanto manual como mecanizado, ya que la principal diferencia con respecto a las persianas tradicional reside en el tipo de material que las conforma. También podrá usted elegir, en caso de contar con un ventanal de difícil adaptación, la opción de hacerlas a medida.
Si quiere dar un paso al frente en la apuesta por el máximo confort en la vivienda, para mantener una temperatura óptima tanto en verano como en invierno, ahora ya sabe por qué las persianas térmicas son la respuesta que estaba buscando. Confíe para ello en el mejor equipo de profesionales del sector que encontrará en La Finestra, en Vigo. ¡Le esperamos!