Las ventanas abuhardilladas, que técnicamente muchos conocen directamente como buhardillas, son algo más especiales que otras tipologías de ventanas que se puedan instalar en una casa. No solo te permiten tener una visión directa del cielo, un aspecto muy romántico donde los haya, sino que aportan un plus de aislamiento y personalidad a la estancia. Este tipo de ventanas nació por un hecho evidente: la forma de las buhardillas no permite hacer cerramientos corrientes, así que hubo que inventar las ventanas de techo para tener la necesaria luz natural y buena ventilación. Y ahora llega la pregunta que queremos responder desde La Finestra Vigo: ¿se pueden vestir estas ventanas? La respuesta es que sí.
Hay varios tipos de ventanas abuhardilladas
Acerca de qué debemos tener en cuenta para seleccionar las cortinas para ventanas abuhardilladas correctas, debemos señalar -en primer lugar- que el tipo de ventana en cuestión es la que puede decantar la elección final. Existen ventanas que pivotan sobre ellas mismas, otras que proyectan toda la hoja hacia el exterior, mientras que en los tejados proyectantes hay que instalar ventanas abuhardilladas que pivoten sobre los marcos laterales. La última posibilidad es que esas ventanas, directamente, no tengan apertura.
La instalación de un tipo de ventana abuhardillada o de otro no es algo que elijamos nosotros: es una cuestión de arquitectura pura y dura.
Dicho todo lo anterior, si tiene una de estas ventanas y por eso ha llegado hasta este artículo, le conviene saber que existen opciones para vestirlas. Aunque muchos lo piensen, encontrar cortinas para ventanas abuhardilladas no es una misión imposible. Eso sí, lo primero que nos tendrá que decir al venir a buscarlas a La Finestra Vigo es el tipo de ventanas que instalaron en su buhardilla.
¿Qué finalidad quiere que tenga la cortina de ventana abuhardillada?
Los deseos personales también juegan su papel en la elección de las cortinas para ventanas abuhardilladas. Si no tiene ningún problema en el que sol inunde la estancia todas las horas del día, pero precisa de oscuridad por la noche, entonces la mejor idea es una cortina de oscurecimiento. En nuestra tienda de estores y cortinas de Vigo contamos con modelos Veluxtotalmente opacas, que le dejan dormir a su antojo y se combinan a la perfección incluso con un toldo exterior.
¿Lo que busca es regular la intensidad de la luz? En ese caso el abanico de posibilidades para colocar cortinas de ventanas abuhardilladas se abre mucho más. Las cortinas venecianas son unas lonas de aluminio que le dejan regular la cantidad de luz entrante en función de cada momento y se accionan fácilmente; por otro lado, existen las populares cortinas plisadas que se posicionan a cualquier altura de la ventana, filtran la luz y cuentan con un tejido doble plisada opaco que reduce la temperatura en la habitación.
Otro aspecto a tener en cuenta es la estética: combinar funcionalidad, diseño y protección frente al sol es algo que puede conseguir con los estores tradicionales, que también podemos adaptar a las ventanas abuhardilladas.
Lo más importante acerca de qué tener en cuenta para elegir cortinas para ventanas abuhardilladas ya lo conoce: saber qué tipo de ventana es y qué uso quiere darle a esta protección. No obstante, si tiene dificultades para conocer el producto o necesita asesoramiento especializado para acertar de pleno con la elección, llámenos o venga a visitarnos a La Finestra Vigo. Nuestro equipo de especialistas en venta de cortinas y estores estará siempre a su entera disposición.